https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEicQ58_HtW8GIESwbaiv7rMPkgKSs4B9jOtVm6xbxC-1S3OrZRJuhAyVq9azY7o7cUUPt4DW05LlAZAjxJH59kcWc18XC2mDtoyn-vpJtTHXx7h9SU6urgbhyOKW-xnARovFhi1kmekyPXk/s72-c/Bruno.jpg

¿Cómo saber si tienes un perrhijo?

Por:   Arantxa Delgado, Renata Cerda, Aline Jalak, & Alberto Velasco   Él es Bruno, con tan solo ver la foto se puede notar que...

Por:  Arantxa Delgado, Renata Cerda, Aline Jalak, & Alberto Velasco 

Él es Bruno, con tan solo ver la foto se puede notar que es un perrito muy consentido. Hablamos con su dueño, o mejor dicho, con su papá y nos cuenta que Bruno es cómo su hijo. La relación que el Dr. Billy Jiménez tiene con su perro es muy especial para él, nos comentó que “Bruno me relaja y me da tranquilidad, paz, cada que lo veo. Lo quiero y me preocupo por él, me muestra cariño y me acompaña siempre. Lo cuido mucho y sé que soy responsable por él, es como tener un bebé en la casa. ”. 

Así como Billy, hay miles de personas alrededor del mundo que han optado por tener un perro en lugar de tener hijos, cambiando así las reglas del modelo familiar básico que todos conocemos. También existen algunas otras personas que han convertido a sus mascotas en un miembro más  de su familia y lo toman como un hijo. De ahí surge la común tendencia de los “perrhijos”. Todos conocemos a alguien que tiene uno. Pero, ¿cómo puedes saber si tú tienes un perro o un perrhijo? Aquí te dejamos10 señales que te pueden ayudar a saber que tipo de relación tienes con tu mascota: 


  • Te refieres a tu perro como tu hijo o tu bebé. Tiene miles de apodos diferentes que son únicos para tu pequeño amigo. 

  • Le hablas a tu perro y le cantas diferentes canciones inventadas especialmente para que él las disfrute. A veces, hasta le hablas en un tono diferente para demostrarle todo tu cariño y amor. 

  • Tu perro duerme en tu cama. Con tal de que este cómodo, lo dejas acomodarse como quiera y usar todo el espacio que necesite. 

  • Amas platicar sobre tu perro y todas las cosas increíbles que puede hacer. Siempre tienes un video o una foto a la mano para poder enseñarle a todo el mundo lo tierno y maravilloso que es.

  • Por eso, sientes la necesidad de guardar y publicar más fotos de tu perro que tuyas o de tus familiares o amigos en tus diferentes redes sociales. Puede que tu perrito tenga una cuenta propia en alguna red social para que todos puedan seguir lo que hace.

  • Mueves toda la rutina de tu día para poder estar con tu perro la mayor cantidad de tiempo posible y obviamente no te gusta que se quede solo. 

  • Por lo mismo, tratas de llevar a tu perro a todos lados y buscas que todos los lugares sean pet firendly  para que tú y él puedan disfrutar juntos. Te cuesta mucho trabajo salir o planear unas vacaciones sin él. 

  • Tu mascota tiene una gran cantidad de ropa y accesorios diferentes para cada estación del año, lo que hace que se vea  tierno y aparte esté protegido del frío. Puede que hasta tenga más opciones para vestirse que tú.

  • Cuidas muchísimo la alimentación de tu perrito, solo dejas que coma un tipo de comida especial porque le hace daño a su pancita comer ciertos alimentos. O si no, haces trampa  le compartes de la tu comida, porque sabes que le gusta (siempre tomando en cuenta que no se te vaya a enfermar). 

  •  Festejas sus cumpleaños y hasta le haces una fiesta con pastel y gorritos, invitas a más perritos y hasta le cantas para celebrar. 


Ahora te presentamos a Rocky, vive con los Sirazi. Aunque para todos Rocky es considerado como un miembro más de la familia y ocupa un lugar muy especial en la casa, la relación que Alice, de 21 años de edad, tiene con su mascota es única. Ella nos comentó que ”Rocky es como mi hermano chiquito que hace berrinches, se ofende y da ternura; Se hace el chistoso y te da amor”.


Alice también nos dijo que Rocky y ella hacen casi todo juntos, no le gusta que este solo y disfruta mucho de la compañía de su mascota. Todos los días, Alice utiliza Snapchat para mandar una foto de su perrito, así le presume a todos sus amigos lo tierno que es Rocky. En la foto podemos ver cómo, literalmente, carga a su perro como si fuera un bebé, se nota que lo quiere muchísimo. 

Alguna vez te habías preguntado, ¿por qué esta tendencia va en aumento? A continuación te contamos un poco sobre el tema y trataremos de explicarte por qué podemos llegar a tener este tipo de relaciones con nuestros perros.

Todos hemos escuchado la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” alguna vez. Es verdad que son animales muy leales, pero realmente, los consideramos nuestros mejores amigos porque gracias a su capacidad de ser domesticados y de adaptarse a la vida y actividades de las personas muy fácilmente, se forman vínculos afectivos muy fuertes entre los humanos y los perritos, que logran convertirse en parte importante de nuestra vida social. 



Conocimos a Ruth Kassin y nos comentó lo siguiente: “Tengo 3 perros, pero la mía se llama Donatella, y la verdad es que el amor que nos tenemos es súper especial. En serio es impresionante como sabe cuándo estoy triste, cuándo me siento mal. Realmente es un amor muy incondicional; son seres llenos de amor que te alegran el día, te ponen de buenas, están para ti en todo momento. Yo totalmente la considero como una hjita, como mi bebé por que la amo con todo mi corazón y por qué la verdad es que todo el tiempo están felices y mueven su colita para hacerte sentir bien. Son lo máximo, amo a mi Donita”.


Se han realizado varios estudios que comprueban que la interacción de los humanos con los animales puede traer varios beneficios físicos y psicológicos para las personas. Ruth también nos dijo, “Soy una persona que toda la vida ha crecido con perros y creo que la educación de las personas que crecen con perros y las que no crecen con perros es muy diferente. Creces mucho más sensible; para mí el hecho de tener una mascota es algo super especial”.



Se considera que el hecho de tener perrhijos es una tendencia muy millennial, pero si miramos a nuestro alrededor podemos darnos cuenta de que, sin importar la edad, la mayoría de las personas disfrutan de tener la compañía y el amor que solo sus mascotas les pueden brindar. Tener un perrito implica tener mucha responsabilidad y cuidado. 


Es por eso que, en muchas ocasiones, la relación entre los perros y sus dueños es muy parecida a la que puede tener un padre con sus hijos. Los dueños generalmente educan a sus mascotas y les enseñan a tener límites y disciplina, esto pasa porque los humanos tenemos una necesidad innata de sentir que alguien depende de nosotros y que lo debemos de criar y proteger en todo momento.


Aunque existen varias personas que critican a los perrhijos, pero no hay duda de que los perritos han logrado convertirse en parte importantísima de la vida familiar de millones de personas alrededor del mundo. Son animales que nos dan compañía, lealtad y amor incondicional en todo momento.  Es una tendencia que ha ido en crecimiento durante los últimos años y que ha ganado mucha popularidad en México. Creemos que todas las personas que tienen perros, tienen una relación muy especial y única con ellos. 

Y tú, ¿ya descubriste si tienes un perrhijo?


2 comments: