Los museos han ido cambiando y con ello la variedad en su oferta cultural. Las exposiciones permiten cada vez más que se tome foto y vide...
Los museos han ido cambiando y con ello la variedad en su oferta cultural. Las exposiciones permiten cada vez más que se tome foto y video, debido a que las redes sociales cada vez juegan un espacio más importante, en el que la publicidad es de post a post, atrayendo a nuevos visitantes. Las exposiciones y los museos cada vez buscan ser fotografiados para atraer a más personas.

Aquí te presentamos las exposiciones más interactivas e instagrameables que puedes visitar durante este 2019 en la Ciudad de México:

Ubicado en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, este recinto actualmente presenta la exposición temporal de Queen: el Origen de una Leyenda, que consta de varias fotografías de los primeros años de la banda Queen hechas por el artista Mick Rock.


Este es claro ejemplo de exposiciones donde las temáticas se presentan en coincidencia con sucesos o fenómenos que actualmente son tendencia, en este caso, debido a la película Bohemian Rhapsody, que llamó tanto la atención el año pasado y este año en los Oscares. Incluso en la exposición hay parte del vestuario ocupado en la película.


Estas exposiciones, proponen un acercamiento a la cultura desde un punto de vista en que los elementos de la cultura pop, son presentados en un espacio tradicionalmente destinado a la “alta cultura”, así como elementos de la cultura de diferentes espacios en uno mismo.


Esta exposición tiene muchos photo opportunity, uno de ellos es patrocinado por Total Play y hace referencia a la canción I Want to Break Free, en el cual te podrás tomar una increíble foto imitando poses del vídeo musical. Por otro lado, podrás encontrar el trono que hace referencia a la realeza de Queen. 

Me encantó recrear esta escena".  Eduardo García, estudiante.


Photo Opportunity: Espacios altamente fotogénicos y llamativos con la intención de que los asistentes se puedan tomar una serie fotografías, con la intención de ser compartidas en redes sociales.

La interactividad que hay en este tipo de exposiciones permite incluso explorar territorios del marketing con los photo opportunity.


El museo ubicado en la zona del Bosque de Chapultepec actualmente y hasta el 30 de junio presenta la exposición Sunday del reconocido artista alemán Carsten Höller. El tema de la exposición es la toma de decisiones, una de las instalaciones principales son los Tubos de decisión, una serie de caminos que dependiendo tu elección, te lleva a recorrer la exposición de manera diferente.



Las instalaciones te colocan en entornos donde tienes la opción de interactuar y explorar con diferentes elementos como pastillas, cascos, camas, pasta de dientes, frascos que puedes abrir y oler. Los límites y la forma de apreciar esta exposición se las pone el propio espectador.



Se ubica en la zona de Polanco, y fue inaugurado a finales del año pasado. Tiene su sede original en Corea del Sur.

Este museo presenta una galería de escenas hechas a partir de instalaciones y pinturas de gran tamaño en paredes y pisos. A través de su app de realidad aumentada; de nombre XR Museum, los personajes, objetos y elementos de estas escenas cobran vida en tu celular. 


La idea es colocarse y volverte parte de la escena. Hay que buscar la pose más creativa que se te ocurra a ti y a tus acompañantes, y tomar la foto más divertida. La obra queda completa una vez que tú formas parte de ella. Las obras con las que interactúan son desde animales como osos caballos o dragones, hasta con pinturas clásicas. 


La exposición México a Color en el Museo del Objeto de la Colonia Roma, es un viaje nostálgico a un sinfín de objetos icónicos de varias épocas. La lógica de la exposición es agrupar los objetos por color, cada sala está pintada de uno distinto, y en ella se agrupan a los objetos de acuerdo a sus características cromáticas.















Cada una de las salas cuenta a través de los objetos una época de México, la sala inicial muestra cómo los primeros pigmentos se extraían de árboles y plantas de varias regiones del país. Conforme avanzas en el recorrido, te muestran la transición hacia los colores industriales y sus aplicaciones en varios objetos de la vida cotidiana.

En total son más de 1000 objetos exhibidos, y los objetos son tan diversos como botellas, latas, cajas de cerillos, juguetes, envases de productos de belleza, varios productos de marcas icónicas en el México del siglo XX. 



En el arte siempre se busca proponer algo nuevo. Y en estos casos queda demostrado que los celulares no están peleados con el arte, sino todo lo contrario.

¿Y tú? ¿Qué foto de museo subirás?


Angélica Aguilera
Liz Sosa
Ángela Gred

(#783)

2 comments:

  1. Me voy a aventar todas en un día, quedan en corto! Modo -> Tamayo -> Trick Eye -> Foto Museo

    ReplyDelete
  2. Muy buenas exposiciones, todas son interesantes.

    ReplyDelete