https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipQYArVsjnWqzo8SwuEyhT0kSZ9WCy7vqqHwR9lC3lE9yUOuTfVwRzrHfD7eU_IXUoKxGee1rbemXdp1Y9ODNeMiwL57U1ZIT1Z1Nr3QPp3qjAD8hZ1j7u17YpOjfdrme_nXCezIa4lSsa/s72-c/IMG_20190506_182709.jpg

El mercado fitness en México tiene un valor de mil 800 mdd de acuerdo con IHRSA Lo de hoy es comer rico y saludable Las redes sociale...

  • El mercado fitness en México tiene un valor de mil 800 mdd de acuerdo con IHRSA
  • Lo de hoy es comer rico y saludable
  • Las redes sociales son el mejor registro de tu progreso fitness

Seguramente durante los últimos años has escuchado con mayor frecuencia el término fitness. Pues bien, esta palabra viene del inglés fit, que significa en forma. Desde hace tiempo, esta expresión ha sido usada para referirse al estado físico saludable del cuerpo.

Ser alguien fit, quiere decir que practicas una serie de rutinas de ejercicio para mantener un cuerpo ágil y sano, además, debes de acompañarlo con una buena alimentación y con lo necesario que tu cuerpo requiere, por último, cambiar varios hábitos como son dormir y dejar cualquier cosa que te haga daño a tu salud como el alcohol y los cigarros.



¿Esto es actual?

La cultura fitness, no es algo que se haya inventado en este siglo. De hecho, el cuidado del cuerpo se hizo muy famoso con el culturismo, siendo en la década de 1950 y 1960 el época más popular de este deporte. Si bien, aunque ambos comparten el cuidado del cuerpo, son totalmente distintos en su desarrollo.

Al punto que se quiere llegar es que con esto podemos ver que desde hace años ha existido esta forma de vida y de cuidarse, pero todo era con un fin deportivo. Además, muy poca gente aspiraba a tener un estilo de vida así por los extremos cuidados que muchas veces requerían y también por el gran conocimiento que se debía tener para esto.




El estilo de vida actual

Es una realidad que siempre ha existido gente que le gusta cuidarse. Todos hemos tenido un conocido que iba al gimnasio, que sólo comía ciertos alimentos y que su vida se basaba en lo saludable. Lo cierto es que durante los últimos años, este estilo de vida fitness ha ido en aumento, ya que parecería que de un momento a otro, muchas personas buscaron hacer ejercicio y sobre todo dar un cambio en su vida.

Desde 2014, la moda de lo fitness comenzaba a notarse sobre todo en las redes sociales como Facebook e Instagram. De hecho, esta última plataforma fue la que ayudó a que se incrementara la tendencia de lo fit. Compartir fotos, vídeos e información acerca de cuidados personales, rutinas físicas, lugares y comida saludable, tuvo un efecto de contagio en todas las personas que lo veían.

Gracias al internet y el fácil acceso a la información a todo esto, se logró que miles de personas pudieran comenzar a saber qué debían hacer para ponerse en forma. Incluso, muchas personas que ya llevaban una vida de este estilo aprovecharon el momento y oportunidad que a través de plataformas como Youtube se convirtieron en influencers y propagaron aún más esta moda.

La industria de lo saludable

Con todo esto se abrió un nuevo mercado o más bien creció exponencialmente el que ya existía. Es por esta razón que ahora podemos encontrar una oferta más variada de negocios dedicados al ejercicio. Los típicos gimnasios son una opción, pero nuevos conceptos han llegado para innovar la forma de mantenerse saludable. Por ejemplo, actividades como yoga-HIIT, entrenamientos rigurosos en grupo y gimnasios boutique son lo que marca diferencia durante este año de acuerdo con el sitio Mujer Hoy.

Los negocios de comida también han crecido, ya que han surgido muchos que se enfocan en sólo comida saludable y muy rica. Sin embargo, otros restaurantes no se han quedado atrás, ya que ahora podemos encontrar en sus menús un apartado exclusivo con comida fit.




Además, distintas marcas se han dedicado a generar productos, contenido, campañas dirigidas a todos los que quieren llevar una vida así. Si bien, todo esto empezó como una moda en redes sociales y que muchos se han subido al tren con tal de estar actualizados. Es muy cierto que muchos otros se han bajado porque no encuentran el equilibrio para llevar un estilo de vida así.

(# 672)
Samanta García
Ricardo Schiaffini

No comments:

Post a Comment