https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrM93MG0oKNRWCdJYh4DZ4gNmrsLlA2snELkpxsl7_HSy43eu7ctn-_uLXvr3Ze_dO3ttebDbn5877oGJhSm9xe1b32ndcZKqPFZcYb2wgLki1JnVTjFFrR5mCTkYRXK_4M7lrM9SJOvY/s72-c/a4e8b209-2f32-4521-9691-a725e3174ec5.JPG

App Adiction

Probablemente hace algunos años nuestro día a día era a través del teléfono. Conforme pasa el tiempo, ya no es suficiente tener un tel...


Probablemente hace algunos años nuestro día a día era a través del teléfono. Conforme pasa el tiempo, ya no es suficiente tener un teléfono, necesitamos del internet para poder tener las comodidades y la rapidez en las actividades cotidianas.

Las aplicaciones están siendo un lujo para nosotros y cada vez se convierten más en una necesidad. La rapidez con la que podemos hacer las cosas desde una aplicación es impresionante. Antes si levantábamos el teléfono podíamos pedir un taxi y llegar a nuestro destino dándole las indicaciones, ahora la rapidez y los beneficios son mayores. Solo basta con abrir una aplicación que a su vez está conectada con un GPS y así podemos pedir un Uber que sabemos en cuanto tiempo va a llegar, asegurarnos que sabe la ruta que va a tomar y que puede ser más seguro al compartir el viaje con alguien que pueda monitorear dónde vamos.



La comida solía ser un alivio cuando la pedíamos a domicilio a través del teléfono. Ahora con aplicaciones como UberEats o Rappi podemos tener en una sola aplicación, distintas opciones de restaurantes. Hacer distintas cosas en poco tiempo puede resultar difícil por distintos factores como el tráfico pero la tecnología ha sido una salvación cuando este tipo de problemas se presentan. Hacer el super, hacer transferencias, sacar dinero, pagar servicios, pedir un café, entre otras cosas se pueden hacer con solo tener las aplicaciones en el teléfono. Ximena, una chica de 23 años que trabaja, estudia y vive sola, nos cuenta que hacer el super era muy complicado para ella “a través de la aplicación de Superama puedo elegir mis productos y poner a la hora que puedo pasar por ellos, esto me ahorra mucho tiempo. Otra aplicación que me ha ayudado mucho es la de AT&T, antes me daba mil flojera ir a pagar el teléfono y ahora lo puedo pagar desde la aplicación lo cual ya no me quita nada de tiempo.”


Ir al banco para hacer una transferencia o pagar un servicio antes era muy tardado pero poco a poco los bancos también se han actualizado y se esfuerzan, algunos, por tener un mejor servicio. Que la gente hablará de la rapidez de un banco nunca se había escuchado, Bancomer ha cobrado fuerza por la agilidad que los clientes obtienen a través de su aplicación. Entrevistamos a Alejandro quien nos cuenta su experiencia con la aplicación de Bancomer “antes estaba en otro banco y empecé a escuchar por conocidos que Bancomer había mejorado mucho por su aplicación, me cambié y ha sido excelente para poder hacer pagos de manera súper rápida”.

Regina nos cuenta que para ella ha sido muy buena la aplicación de Cinepolis pues desde en la mañana en su casa puede comprar los boletos para las funciones de la tarde y asegurarse de que hay lugares. “Está increíble poder ver en qué cines está la película, los horarios y poder ver los asientos disponibles para saber a qué cine voy. Siempre que vamos llegamos y solo escanean el código de la app, ya no nos tenemos que formar y aparte ya se pueden ordenar los alimentos que vas a querer desde que compras los boletos.”



Las aplicaciones y el internet, permite a las empresas dar un mejor servicio y estar mejor conectados con sus clientes. Sin duda aquellos que han sabido utilizar este tipo de herramientas como ventaja competitiva se han beneficiado y nos han beneficiado también a nosotros como consumidores.

Y para ti, ¿qué aplicación es la favorita?

No comments:

Post a Comment