https://lh3.googleusercontent.com/poq-W8zBQmp0G2uXzma9u32t0CalRCYdyv3bUWB7zr0nbJnDIrHARfBmOlwTgIr-DqrgXQYaPQSEyF0HwL0r5fRKSlughmtgWzoAfDsmjfkJOX9ifD5Da4fzZu3YQZ7ymwjqD7kk=s72-c

Sabemos que se acerca algo que veías lejano: ¡graduarte! Aquí te dejamos cinco cosas altamente identificables para ti, casi adulto-casi godi...
Sabemos que se acerca algo que veías lejano: ¡graduarte! Aquí te dejamos cinco cosas altamente identificables para ti, casi adulto-casi godin:

1. ¿De verdad se acabó la mejor etapa de mi vida?

Cuántos de nosotros no nos han dicho “¿Estás en la universidad? Aprovecha es la mejor etapa de la vida”.

Pero no es así, cada quién tiene un tiempo definido y sí tenemos claro que una etapa muy importante está por terminar pero no quiere decir que serás infeliz después de esta.

Enfoquémonos en saber que lo que estudiamos (que debería encantarnos) ahora lo haremos realidad y viviremos de ello ¿Qué mejor no?


    
2) ¿De qué voy a trabajar si no tengo experiencia?

Experiencia, Experiencia y un super poder. 

¿Estoy preparado para comenzar a trabajar? Sí es así, es por los requisitos que vemos de las empresas y nosotros pensamos ¿De verdad? ¿Soy capaz de pasar de ser un estudiante a buen profesional en el mundo laboral? 

Pensamos que no tenemos experiencia porque no trabajamos y estudiamos como algunos de nuestros amigos, pero y ¿el festival escolar dónde fuiste parte de la producción? o ¿esa campaña ficticia pero muy profesional que tienes que mostrar? ¿Este trabajo final que sabes que puede ser aplicable? 

Debemos perder el miedo a esas hojas que dicen requisitos. Todos hemos pasado por esa situación al graduarnos y no saber qué es lo que nos espera, pero necesitas estar seguro de tus capacidades. Busca un empleo que se adapte a tu estilo de vida y tus gustos. Aplica a ese trabajo. ¡Ya lo tienes! ¡No lo dudes! 



3) ¿Seguiré viendo a mis amigos de la universidad?

¡Nooo, mis amigos! Ya no los veré cómo antes, es más ¿Los volveré a ver? Porque sí, así de dramáticos somos y decimos “es que seré un godín y no tendré tiempo”.

Pero no es así, la amistad es uno de los pilares más importantes de nuestra vida, en realidad en la universidad conocemos a muchas personas con interés en común con los que compartimos momentos inolvidables. Sin embargo, hacemos verdaderos amigos con los que convivimos a diario. Al terminar todo cambia, pero estar en contacto con ellos los ayudará a sentirte cerca para apoyarse en esta nueva experiencia. 

Siempre encontraremos tiempo para pasar un buen rato con nuestras personas especiales, la amistad es parte de esto ¡Celebren sus logros y su nueva vida juntos! Dato: la ciencia confirma que los amigos de la universidad son para siempre, así que no te pongas triste.


4) Emoción y incertidumbre

Seguro estás emocionado porque ya nos vas a hacer tarea, pero también porque no sabes que va a pasar.

Es como cuando sales de viaje y nunca habías ido a ese lugar. Sentirás esa emoción y ese misterio de preguntarte ¿Qué estaré haciendo en dos años? ¿Qué trabajo tendré?

Tú sólo vive el momento, la verdad es que pasará el tiempo y simplemente estarás en dónde tienes que estar.

No te estreses.

     
5) ¿Estoy listo para ser un adulto?

Tupper, tupper ¿De verdad estoy listo para preparar mi comida? ¿Y yo comprarme mis cosas?

Sabemos que la palabra adulto, asusta y mucho, pero no es tan malo, digo no hay como comprarte tus cosas con tu primer sueldo.

Y sí, ser adulto implica más responsabilidad, pero seguro aprenderás a no gastar en cosas innecesarias y a administrarte mejor.

¿Quiéres saber en qué gastan los millennials godinez para estar preparado?

Si no te identificas con ninguno de estos pensamientos ¿De verdad te vas a graduar?




Liz Sosa
Angélica Aguilera
Ángela Gred

No comments:

Post a Comment