https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkDvP_kN3cIy5YxLgXC39XIBBRxJsaPOoKvlJ69XCPb-3e-RXEgGrgLcF1wXA_3UYslOKsmav6rj5pQS-9nIC4ilXmBKsjBp2jPsmeyWlnmTjfvvebuu72fllcoV8FTrOGL4kw8k-E1r8/s72-c/IMG_7014+2.PNG

El pasado 18 de noviembre del 2019, se llevó a cabo en la Ciudad de México el partido de futbol americano de la NFL entre los Chargers de...

El pasado 18 de noviembre del 2019, se llevó a cabo en la Ciudad de México el partido de futbol americano de la NFL entre los Chargers de Los Angeles y los Chiefs de Kansas City en el Estadio Azteca. 

Después de que en el 2018 el partido de la NFL en México fue cancelado debido a las malas condiciones del pasto del Estadio Azteca, este año los aficionados mexicanos lo esperaban con ansias y mucho entusiasmo. Patrick Mahomes era el hombre más esperado en toda la Ciudad de México.

Para ellos que no saben que es mofe, es el sentimiento de formar parte de un nicho o sector al que no se pertenece pero solo por un momento y tiempo determinado.

Medios y redes sociales alrededor de #NFLenMéxico

Los medios estuvieron cubriendo la previa desde semanas antes. Pero el Monday Night se encendió desde las redes sociales y las búsquedas en Google. Más de 10,000 tweets formaron el Trending Topic de Twitter en la Ciudad de México con el hashtag #NFLenMéxico y #NFLMX. En Google Trends, la tendencia no era diferente, el tema central era la llegada del futbol americano profesional de Estados Unidos a México. El partido comenzó a las 7:15 pm y fue ahí el pico de búsquedas en Google Trends tanto en México como en Estados Unidos llegando a su punto más alto en los últimos 7 días en búsquedas de NFL en México.

El gran día llegó, más de 80 mil espectadores asistieron al Coloso de Santa Úrsula entre jerseys azules y rojos que se veían por todos lados. Los más jóvenes llevaban puesto el número 15 de los Chiefs, mientras que unos cuantos, que claramente llevaban más años siguiendo la NFL, llevaban el número 17 de Philip Rivers.

Familias enteras, grupos de amigos y hasta algunos solitarios esperaban expectantes el kickoff en la CDMX. 

Kickoff en el Azteca

El himno nacional sonó frente a Chargers y Chiefs, mientras que miles de fans se olvidaron de cantar el himno y sacaron sus celulares para poder grabar el momento que marcaba una edición más de la #NFLenMéxico. Las banderas de Estados Unidos y México sobre un terreno de juego que dejaba claro que el pasto está vez sí estaba en perfectas condiciones. 

La primera mitad estuvo llena de gritos ahogados, muchos fans que esperaban el clásico estilo de juego agresivo y explosivo de Patrick Mahomes se tuvieron que conformar con disfrutar el ambiente, la efusividad del resto de los fans y las grandes jugadas defensivas que se vivían en el partido.

La segunda mitad emocionó mucho más a los asistentes, touchdowns por aire y jugadas más arriesgadas (como una conversión de dos puntos de Rivers), hicieron a todos explotar de alegría. 

Anotara quien anotara, en el estadio se vivía un ambiente único, que evidentemente, representaba también un desahogo para los fans mexicanos después de haberse perdido la oportunidad de ver un partido de temporada regular de la NFL en México en 2018. 

El partido terminó con una victoria de Kansas City sobre los Chargers con un marcador de 24 sobre 17 puntos. El final del partido fue trágico ya que un pase para touchdown de Phillip Rivers fue interceptado de último momento lo que hubiera significado un empate en el marcador y el partido se hubiera ido a tiempos extras. 

Durante todo el evento los espectadores, sobre todo los jóvenes, no dejaron su celular y se dedicaron a grabar el partido en video y a tomar fotografías sobre todo para las redes sociales. 

Este evento dejó claro una vez más que noches como esta, en la que una liga tan importante a nivel mundial y que mantiene un control de calidad único visita nuestro país, significan mucho para México y para un grupo de fans más grande que un "nicho" como era considerado hace algunos años. 

A diferencia de muchos otros partidos en el Estadio Azteca, el sabor de boca que dejó este Monday Night Football, fue de satisfacción y alegría, pero también quedó algo de esperanza para que la NFL vuelva a México el próximo año con un partido oficial. 


Número de palabras: 653 

No comments:

Post a Comment