https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_XZYxguFS6tdYwaDK2A20hXRDDuYiHbyiPdcsnkMYiYYb1ObpD7TjPCagUK1fP9IImyFQSz7YCP9lJ3P-QxU9P4xd_6Z0P_U5WqwRCIrG1CjsnWNVoWfsh2iFGazpzu3PvxsGI60AG9kK/s72-c/14225434_1800696396851979_1321414968313019061_n.jpg

De regreso al mundo Oriental, CDMx El mundo oriental ha logrado influenciar al occidental en diversos aspectos, pero no cabe ...

De regreso al mundo Oriental, CDMx


El mundo oriental ha logrado influenciar al occidental en diversos aspectos, pero no cabe duda que uno de los más importantes es el animé. La cultura animé se encuentra cada vez con más frecuencia dentro de distintas tribus urbanas alrededor del mundo. Hoy en día, esta variante de la cultura japonesa ha llegado a plasmarse en la moda occidental. 

Cuando hablamos de moda animé nos referimos a todas aquellas prendas que han sido inspiradas y diseñadas con base al animé. Esta tendencia llegó a crecer tanto, que grandes marcas de diseño, como Louis Vuitton, incluyeron en sus colecciones un toque de la cultura animé.

Si bien esta moda tuvo su auge a finales del 2014 y a lo largo del 2015, nos sorprendimos al ver que en la Ciudad de México está comenzando un nuevo movimiento por la utilización de este tipo de prendas; sobretodo, dentro de la comunidad gay.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de adentrarnos al corazón de la Ciudad de México. Caminamos las calles de la Condesa y la Zona Rosa en búsqueda de personas que aún mantuvieran viva la tendencia de la moda animé.

Como es sabido, las colonias de la Condesa y la Zona Rosa son reconocidas en la ciudad por ser zonas gayfriendlys. Muchas personas pertenecientes a la comunidad homosexual socializan en los bares, antros y restaurantes de estas importantes zonas urbanas.

Conforme nos adentramos, fuimos encontrando distintas personalidades que vestían atuendos diferentes. Pero lo que más nos llamó la atención fue que un gran número de personas vestían atuendos de emergentes diseñadores mexicanos con corriente animé.

Investigando un poco, dimos con uno de los más populares diseñadores con corriente animé en México: No Name Studio. Esta marca se dedica a diseñar ropa con un estilo diferente a cualquier otro tipo de diseños mexicanos; todas sus prendas tienen un toque de cultura animé.


El mercado mexicano


No cabe duda que en la Ciudad de México aún existen tendencias de moda animé. Y no solo eso, sino que diseñadores mexicanos continúan creando este tipo de prendas, pues la cultura animé sigue formando parte importante dentro de la identidad de distintas tribus urbanas de la ciudad.

Además la industria del vestido en nuestro país ha mejorado sus estándares de producción y calidad, lo cual les permite competir con cualquier otra industria extranjera.



Estamos en el momento perfecto para que empecemos con el cambio en México, y consumir productos textiles provenientes de nuestra nación. 






No comments:

Post a Comment