Puede parecer banal o innecesario hablar del tema, pero no es cierto, cualquier medida que tome en cuenta el cuidado del medio ...




Puede parecer banal o innecesario hablar del tema, pero no es cierto, cualquier medida que tome en cuenta el cuidado del medio ambiente merece nuestra atención y análisis por un momento. Los termos son una forma de reducir el consumo de plásticos ya que con el uso de uno de ellos, ya no compramos aguas embotelladas ni pedimos el café en un vaso de cartón con tapa de plástico ni nada de esas cuestiones.


Desgraciadamente México, es el país a nivel mundial que se consume más agua embotellada. Esto se ha vuelto un problema muy grave para el país ya que generan mucho desperdicio por ello. Y… ¿por qué no tomamos el agua potable que sale en nuestras casas? Según un estudio, gran parte de las personas desconfían en que el agua de ahí realmente sea potable. Y con ello se alimenta una industria (la del agua embotellada) que en 2015 valía más de 13,000 millones de dólares, tan sólo en México. A pesar de todo ello la tendencia de traer termos y cargar agua o bebidas en este tipo de envases ha ido subiendo.


Aunque los beneficios de usar termos van más allá de tomar acción para reducir nuestra basura en el medio ambiente, en muchos lugares, te bajan el precio por llevar el termo del café. Así que también ahorramos mucho dinero, a través de estos pequeños ahorros y de no estar comprado agua embotellada cada vez que salimos. Ya ya que si se lleva un termo de agua, se puede rellenar en algún bebedero. Por último y aunque no parezca, los termos se han puesto de moda, hay muchísimas variedades, diseños, colores y materiales para tener un termo. 


Por el otro lado, también hay termos altamente contaminantes, de materiales malos y que tardan mil años en degradarse. Por lo general son de unicel y tienen una tapa de plástico. Además son horrorosor. ¡Buaj!


Hay mucho tipos de termos. Depende de qué se transporta, el tamaño y materiales del último. Uno básico es el de café. Uno bueno es de metal que contiene el calor. Se puede llevar desde café, té, agua… o incluso, una rica sopa (algunas personas lo hacen).


Un termo, que más que termo es contenedor, que se ha puesto mucho de moda últimamente es el termo de vidrio. Este lo usan para los jugos y licuados. El vidrio ayuda a que el líquido se mantenga frío. Vienen con unos diseños padres, que dan la sensación de un material reciclado, la tapa de aluminio y un popote duradero. Este no es tan práctico y fácil de usar porque claramente el vidrio es muy frágil. Habrá que tomar sus precauciones.


Por último, el termo más importante de todos es el que transporta agua. Tener en todo momento un contenedor con agua tiene más beneficios de lo que parece, está comprobado que uno toma más agua, cosa que es fundamental para mantenerse sano. Además de los beneficios que ya vimos arriba.


Hay que considerar varias cosas cuando se tiene un termo. Primero, hay que ser un poco más cuidadoso, duele más perder un termo que una botella de plástico, claramente. Hay que lavarlos todos los días porque con la humedad se pueden generar hongos y otras bacterias.


Además de la triste realidad, los buenos termos, que duran y no tienen fugas son caros. No vivimos en un país donde todos puedan comprarse un termo de fibra de vidrio, o metal, y lo más triste de todo es que las personas que no les alcanza para comprarse un termo decente, van a gastar más comprando miles de botellas de agua. Es una ley de economía; el que más dinero tiene, más capacidad de ahorro. Una triste realidad mexicana que aplica para todos los sectores de consumo. Sin embargo, hay personas que se encargan de darle un uso más positivo a este material:


Es lógico que la compra de termos tiene un lado malévolo. Al final, cuando algo se hace moda, pierde en parte lo genuino. No todos son unos ecologistas con buenas intenciones, muchas personas compran termos por estatus; entre más caro y con mejor diseño, mejor me veo frente a los demás.


Para lo que sea que uses un termo no dejes de usarlo. En verdad ayudas mucho al ambiente y claro, te ayuda a expresar una parte de ti con algo que usas a diario. ¡Así que sigue tomando agua y disfrutando de tus bebidas favoritas!





No comments:

Post a Comment