https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1HoooETlUj2RxXlCpV_c_wsGKKHWKCHNxcsraHRKvnP3DhH1D3k1lw68G20HF7Tr_nnXeuQh2XYCexsesK6gh3lVzd59zSlXpuT8cj8Nl0Wcfd5YHKTZAAqW6QeSguZiwD6R8uEtZMc7p/s72-c/giphy+ombre.gif

Hay muchas de llamarle a la decoloración del cabello y podría definirse de otras tantas. Según About  la mejor manera de describir la combi...
Hay muchas de llamarle a la decoloración del cabello y podría definirse de otras tantas. Según About la mejor manera de describir la combinación de colores en el estilo “Ombre Hair” es una degradación de color: llevar la raíz oscura y las puntas claras. Llevar una cabellera bitonal, cuyo uso no se detiene en la temporada veraniega, sino que es algo que se puede seguir usando en otoño e invierno gracias a la paleta de colores de las temporadas.



También en About, la estilista Misladys Marrero explica: 


“Tengo clientas que vienen cada tres, cuatro y hasta seis meses para retocar”. “Sin embargo, si llevas las puntas bastante rubias estás se aclararán demasiado con el sol y los lavados del cabello, luciendo muy amarillenta. En una situación como esa, sí tendrías que regresar al salón de belleza para que maticen el color de las puntas”.


Una obra de arte en CDMX

En emedemujer creen fervientemente que el ombré o balayage es una verdadera obra de arte, pues lo deslindan totalmente de los rayos a base de técnicas con aluminio. Muchos, incluyendo a la anterior referencia, lo denominan como un beso del sol, tanto por la condición luminosa de la técnica como por la naturalidad del proceso.


En la CDMX ha habido un incremento en el uso de este estilo. A donde voltees lo encuentras. La Juarez, Polanco, Del Valle, Roma, Condesa, tú dilo. En México, como en Estados Unidos y Europa la decoloración del cabello ha sido un fenómeno que rápidamente se propagó en los rincones de su capital.


El cuidado

Aunque estéticamente agradable al iris, el ombré o balayage, tienen un lado oscuro (irónicamente). Tanto Marie Claire como Enfemenino indican que si bien el procedimiento no es perjudicial en sí mismo, gracias a la progresiva decoloración de las puntas del cabello, este tiende a maltratarse de no cuidarse. Si bien no es caro el trazo de luz, por el otro lado tendrás que prestarle especial atención a mantenerlo limpio sano. El cabello durará unas 10 semanas antes de perder su intensidad. La ventaja entre las mechas californianas y el ombré no solo es la forma, sino la definición entre un color y el otro.



Ver y sentir

En definitiva el trazo del balayage es mucho más sutil y da una sensación considerablemente más orgánica, característica predominante en el estilo contemporáneo. Ver y ser. Todo va también en función de verse bien para sentirse mejor.  Aunque otras técnicas como el ecaille (cuyo dibujo, se dice, es más elegante y orgánico) han querido sustituir la duradera permanencia del ombré en los medios de moda más importantes del mundo, esta se mantiene de pie gracias a la enorme cantidad de ventajas sistemáticas y estéticas que provee.




Si tienes ganas de llevar el cabello como las celebridades y resaltar las facciones más virtuosas de tu cara solo debes ir a tu estética y pedir el cabello ombré o balayage. O como le quieras poner.

No comments:

Post a Comment