El calor ha llegado a varias ciudades de la República Mexicana y entre ellos al hermoso Pueblo Mágico de Tepoztlán. El fin de semana, a pe...

El calor ha llegado a varias ciudades de la República Mexicana y entre ellos al hermoso Pueblo Mágico de Tepoztlán. El fin de semana, a pesar del escándalo del incendio, nos fuimos a dar una vuelta y esto fue lo que encontramos.



Los sombreros Panamás son aquellos tejidos de jipi (que si crees que tiene algo que ver con los hippies estás muy equivocado). El jipi es está hecho a partir un entretejido muy fino de fibras de palmara originarios de Panamá.




En México están hechos de palma de jipijapa que se cultiva principalmente en la zona sureste de nuestro país en el cual son conocidos con otros nombres, por ejemplo “sombreros de palma de Calikiní”.



En estas fechas de calor los Panamás han salido al sol ya sea por el calor o para verte más fashion en estas vacaciones. ¿Qué tipo de usos vimos en las calurosas calles de Tepoztlán?




Los sombreros los vimos en cabezas de diferentes formas, tamaños y edades, al parecer es una moda muy integral.



Los turistas mientras caminaban en el mercado luciendo su sombrero al mismo tiempo que se protegían del sol.



Otros que lo combinan con una buena michelada (que nos atrevemos a decir que son una delicia para las calles mágicas de Tepoztlán) ¿qué mejor para estar “en onda”?



Algunos otros echan rostro mientras lucen aquél clásico sombrero junto con una camisa de color acuamarino.



Y para no quedarse atrás, tenemos aquel que liga en el atrio de la parroquia con un muy buen accesorio en la cabeza.



Nosotros dijimos que es no era una moda sólo juvenil sino que al ser clásico incluye a gente de todas las edades y de todos los oficios. ¿Qué tal este cabello plateado, guayabera y un clásico Panamá?



O un señora que con el paso de los años continua elegante, activa y a la moda.



Por cierto, estos sombreros en su lugar de origen se llegan a vender por más de 5 mil dólares según la calidad. Así que cada vez que uses uno piensa que puedes estar portando una mina de oro en tu cabeza.






2 comments: