Caracteres interminable hay en la web tocando y definiendo el estilo Condesa. Esa forma de vestir que hace única a una de las colonias de m...
Caracteres interminable hay en la web tocando y definiendo el estilo Condesa. Esa forma de vestir que hace única a una de las colonias de moda de la capital mexicana.

Propiamente la Condesa está integrada por tres colonia, la Colonia Condesa, la Hipódromo y la Hipódromo Condesa. Con su arquitectura típica de inicios del siglo pasado, sus amplios boulevares arbolados  y dos de los parques más famosos de la Ciudad de México,  Parque España y  Parque México, hacen de este espacio uno de los más ricos y propicios para la aparición de un estilo propio: El Condesa.

No es raro ir caminando por la antigua traza del hipódromo que alguna vez estuvo ahí, Calle Ámsterdam,  y ver entre sus cafés y boutiques personas vestidas de estilo bohemio, estilo Condesa. 

Fernanda ha vivido en la calle de Juan Escutia, muy cerca de Parque México, toda su vida y a  sus 24 puede definir perfectamente su estilo.

Mi estilo de vestir es natural, no busco las cosas más extravagantes ni más a la moda. Más bien lo que busco es sentirme cómoda pero sin dejarme de ver bien.

Con el boom inmobiliario de la zona a inicios del los años noventa, por su ubicación privilegiada en el centro de la Ciudad de México, comenzaron a surgir edificios de departamentos en los alguna vez abandonados y dañados edificios por el sismo de 1985. Al empezar la construcción de nuevos departamentos estilo loft, pensados para un tipo de habitante específico que repoblara la colonia: Jóvenes con un ingreso fijo lo suficientemente alto para costear esa renta.

Así, para el 2002, cuando la colonia festejaba el primer centenario de su fundación, la Condesa ya se había posicionado como la zona para estar y ser visto.

Regina, quien religiosamente pasea a su perro todas las mañanas y tardes en Parque México pone una etiqueta a su forma de vestir.

Quienes vivimos en la Condesa nos gusta lo cómodo, lo simple pero que se vea bien. Por ejemplo para pasear a Napoleón, sólo me pongo un sombrero de palma con un bonito listón negro y ¡Listo! 


Pero no todos quienes se dejan ver entre sus calles, con nomenclatura de ciudades y estados de México, residen ahí. Es justo este factor que dota a este entorno de un riqueza cultural y diversidad único en toda la Ciudad.

Personas que visitan el lugar por recreación o por ser su lugar de trabajo enriquecen la experiencia de caminar en la Condesa.

Gerardo quien es asiduo visitante de sus calles, dice que le encanta el ambiente que se respira en el lugar.

Vienen muchas personas guapas y jóvenes, tanto en el día como en la noche. Por lo que hay mucho de dónde escoger.


También hay mucho de dónde inspirarse. Las personas que cruzan sus avenidas también sacan inspiración de otras personas. Como bien dijo la legendaria estilista de la revista Vogue, Carlyne Cerf De Dudzeele: “I adore the streets. Life is about mixing and being divine on the streets”.

Justamente esto es lo que sucede en este lugar. Con el constante ir y venir de personas y los diferentes estilos personales que cada una de ellas utiliza, se vuelve un rico mozaico de estilo y moda. Etiquetados todos en el Estilo Condesa.








No comments:

Post a Comment