https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFmv90o_Yai4uKBHNqZeJ-zZfbILyV36XBifPElh1WPn9ev-Mcuk8XfTPJuaKP3ttlLdFBj-GGGnQHuWCeZeL244vcFgogBF24728uTHlhQH2SxFJwCxCqgg1a2Ov_nM0Fb8W6vT5LYp97/s72-c/giphy.gif

T endencia: Faldas y vestidos urbanos en el segundo país con el mayor índice de acoso sexual en transporte público... (esto no se si ven...

Tendencia: Faldas y vestidos urbanos en el segundo país con el mayor índice de acoso sexual en transporte público... (esto no se si venga al caso)
  


Con la ola de calor que se ha dejado caer sobre los habitantes de la CDMX, alcanzando hasta temperaturas de 28ºC las mujeres de todas las edades pero principalmente mujeres jóvenes han optado por seleccionar esta prenda de vestir para sentirse frescas y sexys pues una falda y vestido siempre nos da un plus mas “chic”.

Por otro lado les quiero compartir mi experiencia al utilizar estas prendas en la ciudad. El pro es que te ves arreglada, más sexy y sin pasar calor. Pero hay un punto que me incomoda bastante de utilizar faldas y vestidos, no se si opinas lo mismo... En el coche tienes que tener cuidado porque si no el señor de los chicles, el “limpiaparabrisas”, el que vende periódicos y hasta los choferes de camiones, se tientan en asomarse al coche para verte las piernas, acto que me parece bastante incomodo, fuera de lugar e irrespetuoso.






El ir caminando en la calle obliga por lo menos a uno a voltear a verte las piernas y no de forma discreta; en ocasiones esa mirada incomoda va hasta acompañada de algún chiflido y si esa persona se encuentra acompañada de algún amigo se alcanza a escuchar hasta un comentario fuera de lugar y ofensivo.

Definitivamente esas razones son las principales por las que no me encanta usar faldas o vestidos en la ciudad, pero a causa de estas altas temperaturas llega a ser necesario.














Por otro lado también he aprendido a quitarme el miedo de las miradas, chiflidos y claxonazos de taxistas o choferes cuando vas caminando por la calle por eso es que he optado en utilizar estas prendas y porque no por faltas de respeto de la mayoría de los hombres a nosotras limitarnos a usar lo que nos gusta.














Finalmente les comparto este artículo que me pareció bastante interesante del acoso sexual en los transportes públicos del mundo, el cual triste y desafortunadamente califica a México en el segundo lugar de mayor acoso sexual.








Mafer y Sabri  












No comments:

Post a Comment