Por: Josep Escofet El mundo de la moda está sujeta a tendencias y gustos de los diseñadores de cada época, aún así, la moda...


Por: Josep Escofet

El mundo de la moda está sujeta a tendencias y gustos de los diseñadores de cada época, aún así, la moda no es más que otro modo de expresión y un manera distinta de ver la vida; aunque la moda sea sustentada por un grupo elite, el hombre viste por necesidad y como método de identidad. Es por esto que el fútbol también se apegó a este tipo de tendencias.
Existen pocos recuerdos de aquellas vestimentas viejas de los equipos de fútbol, las cuales eran modelos reflejados en la época, donde la tecnología y el estilo eran más apagados, como ejemplo, las camisas eran modelos abotonados hasta el cuello y pantalones largos que luego se convirtieron en cortos hasta la altura de las rodillas, fijados con fajas. También se hacía uso de las boinas para reducir el impacto con los balones de cuero y se usaban botas de cuero.
Los porteros utilizarían camisas de cuello alto y pantalones cortos muy anchos y claramente no usaban guantes.


Cambiando estilos

Se puede observar el cambio radical en los uniformes de fútbol y han experimentado muchos cambios a través del tiempo, ya que se usa cuello cada vez más bajo y empieza a tomar caída en pico, dejando olvidado los botones haciéndolas más estéticas.

Conforme pasa el tiempo, la tecnología, los colores, el estilo, el material y la estética ha logrado optimizar el rendimiento económico tanto como el deportivo y esto es tan importante para el concepto marketing de un club.


- Existen camisetas míticas de cada club que nos hacen sentirnos plenamente identificados y que nos transportan a cualquier momento inolvidable o triste o a los grandes éxitos de ayer.

-Todo tipo de uniformes deportivos que han acompañado la historia y han vestido a las estrellas legendarias que marcaron a diversas generaciones de aficionados. Por ello todos tenemos en mente alguna equitación vinculada siempre a algún grato o en su caso triste recuerdo.

 



Existe un gran estudio a través de los años en las cuales científicos han estudiado sobre las luchas de las marcas deportivas en las camisetas de fútbol, ya que cada vez se busca más los materiales adecuados para la adaptación y la transpiración para el cuerpo de los futbolistas;

-materiales como el algodón, lycra, poliéster, inserciones de malla en las zonas de calor, tecnología "climacool" entre otras especificaciones son las diferencias entre los inicios del futbol y la era actual.
Camisetas legendarias, olvidadas, malditas, odiadas, recordadas, amadas, el transitar de la historia a través de la tela, la moda, las tendencias y la evolución hacia un fútbol cada vez más esclavo del marketing, la economía, la imagen, la estética y el mundo de la moda y la publicidad.


Una Cultura que Trasciende

Una camiseta de fútbol usada no es simplemente un “me pongo la playera”, portar la playera de tu equipo, ir al estadio, alentarlos con los gritos, llorar cuando existe la derrota, festejar más cuando gana tu equipo es toda una tradición; la pasión, es el amor, es cualquier sentimiento que te da cuando apoyas al equipo de corazón.
Por eso cuando se visita un estadio de fútbol se debe portar la playera al equipo que vayas apoyar, ya que pocos son los que van vestidos con otra playera, además de que es una tradición que lleva muchos años de vida y que no acabara ya que la herencia de estas costumbres esta por alto y pasara de generación en generación, es una moda que aunque avance con el tiempo y las camisas sigan transformándose. (600 palabras)



“La pasión de un aficionado nunca se terminará porque el quién ama y quiere a su equipo nunca lo abandona” -Aficionado de la barra monumental. 

No comments:

Post a Comment