El mejor compañero de viaje: Jogger pants Escrito por: Diana Hernández Comodidad chic  Viajar siempre ha sido uno de m...

El mejor compañero de viaje: Jogger pants


Escrito por: Diana Hernández



Comodidad chic 

Viajar siempre ha sido uno de mis pasatiempos favoritos, como seguramente lo es de muchos. El viaje más reciente que hice fue durante el pasado puente, en el que debido a un retraso de tres horas en el aeropuerto, me vi obligada a observar a la gente.  No tardé mucho en notar un patrón en los outfits de muchas jóvenes, así que con mucho tiempo en mis manos y un poco de pena me acerqué a preguntar sobre sus pantalones.


Varias mujeres usaban joggers, todas de diferentes formas. Platicando con ellas me encontré con un común denominador entre todas, la comodidad era importante (sobretodo si sus vuelos eran largos) pero el verse bien lo era también, al final de cuentas nunca sabes a quién te puedes topar.


Me gusta estar cómoda pero nunca a costa de mi estilo

¿Joggers?

¿Alguna vez quisiste salir de tu casa en pijama pero tenías pena de cómo te vería la gente? Los joggers son la solución a ese impulso y deseo, son la manera ideal de sentirte cómoda y verte bien al mismo tiempo.



Los joggers son esos pantalones flojos, pero no tan flojos, con elástico en la cintura y en los tobillos. Como su nombre lo indica, eran parte de un atuendo deportivo creado para los joggers, sí, esas personas que salen a correr por las mañanas.  

Como el nombre lo indica estaban completamente ligados a la comunidad deportiva, pero poco a poco empezaron a ser más utilizados por los hombres, quienes en un principio tenían pocas opciones de vestir: jeans, bermudas o pantalones, ahora tenían una más y bastante cómoda. Nadie conoce su verdadero origen pero se dice que fueron inspirados en los pantalones ochenteros que estaban de moda, finalmente toda tendencia vuelve.



Las mujeres comenzaron a utilizar este tipo de pantalón y otro tipo de vestimentas deportivas, convirtiendo el jogger en parte del movimiento "Athleisure"que cada vez se ve más seguido en colecciones como las de Rihanna para Puma o Beyoncé con su marca Ivy Park.  


Anteriormente cuando viajar era considerado un lujo, alrededor de los años 50 y 60, no solo el costo era mucho mayor de lo que es ahora, si no que la gente podía disfrutar de comodidades que ahora parecen hechas solo para los que van en primera clase, alimentos preparados por un chef, bebida sin limite y mucho más espacio eran una de las cosas que la gente vivía cuando podía subir a un avión, por lo que no es de sorprenderse que fueran vestidos con sus ropas de domingo, toda una pasarela en el aire. 



Los tiempos han cambiado, los vuelos son un poco más baratos y ya no esperamos langosta para la cena en el vuelo nocturno, hay gente que todavía se arregla, va en tacones al aeropuerto y muy bien maquillada, pero es mucho más probable que la gente utilice jeans o pants. Sin embargo en la época de la tecnología donde cada foto tomada con nuestros celulares es una documentación de nuestras experiencias diarias y no son realmente vividas hasta que fueron compartidas en nuestras redes sociales, la manera en que nos vestimos y vemos puede decir mucho de nosotros. 

¿Cómo usarlos?

Lo mejor de los joggers es que puedes usarlos con todo lo que quieras, solo depende del estilo que quieras darle. Por ejemplo para un look casual con el que te verás arreglada y cómoda para un día en la escuela solo necesitas combinarlos con:
Pinterest





  • Tus tennis favoritos
  • Un top corto o una blusa que puedas llevar por dentro del pantalón
  • Una chamarra de cuero




Si hace un poco de frío puedes cambiar el top por un suéter un poco más abrigador.
Just the Design



Para una noche de fiesta con tus amigas puedes cambiar tu estilo por completo si intercambias los tennis por unos tacones y:

Just the Design
  • Un blazer o saco
  • Un top de noche
  • Un clutch o bolso pequeño










Recuerda que mejor manera de usarlos es con tu propio estilo y mucha confianza. Si quieres saber como combinarlos puedes ver el siguiente vídeo:



(680 palabras)

No comments:

Post a Comment