Las botas Timberland, como muchos otros calzados, evocan a una época. Esas botas de tono amarillos fueron las que se popularizaron...
   

Las botas Timberland, como muchos otros calzados, evocan a una época. Esas botas de tono amarillos fueron las que se popularizaron a la muerte del siglo pasado y del nacimiento del nuevo milenio. 

Hoy en día están teniendo una nueva readaptación en la sociedad. Olvídate de la imagen en donde sólo los raperos noventeros las usan. Ahora hasta las niñas más fresas no temen a usarlas, es más se ha vuelto un artículo de deseo y de lujo. 

No hace mucho, era imposible adquirir un par de estas botas en México. Todo quien poseía unas era porque las había comprado en alguno de los muchos mall de Estados Unidos. 

El gusto de Antonio por las Timberlad es por tradición, su papá es fanático del alpinismo, por lo que fue él quien le presento la marca.



 

   

—Tenía 11 años cuando me compraron mi primer par en un viaje familiar que hicimos a Orlando, Florida. Desde entonces he tenido otros tres pares. 


El calzado como la marca se ha caracterizado por su versatilidad así como por su comodidad y resistencia. El Padre de Antonio, José Antonio, dice que desde que empezó a meterse al mundo del alpinismo a finales de la década de los ochentas, el emblema de un árbol totalmente deshojado era una constantemente en las reuniones y prácticas que sostenía.

—Los compañeros con los que fui a escalar el Iztaccihuatl, me introdujeron a la marca y lo que más me llamó la atención fue el hecho de que fueran exclusivas para cierto tipo de personas y que la gran mayoría no la conocía.


 



Aún cuando la marca dista mucho de ser nueva. Concretamente tiene poco menos de 65 años de existencia pero la bota nació en 1973, según la pagina oficial de Timberland. Gracias a su diseño icónico, su calidad, durabilidad y resistencia tanto al agua como a la nieve, es que se ha posicionado como uno de los elementos clave en el closet de cualquier persona.


 

 

   

   

Desde que en el 2014, las botas llegaron oficialmente a México, estas se volvieron toda una revolución, en donde todos lo quienes desembolsaran poco más de dos mil pesos podrían tener a sus pies una par de botas.

A Daniela le interesa poco la historia o el significado de esta marca.

—Yo sólo las quería porque la cantante Rihana las usaba mucho. Además las había visto en Instagram y se hacían unas botas muy padres.

Para los recién llegados o para aquellos que apenas acaban de rendirse ante el atractivo de las botas Timberland, es un hecho que son una pieza icónica y dan la sensación de ser más rudo, más atlético o más cool.

                          

2 comments: