https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1oYDhGSBwhNw2LjCI70CA3i4uzwvndsDDw7XQdqHPxcDZ3Kn1Rz8UXyiXTufVE_eWeT8dia6kppGcxEl-BbMLnNaBd2iV1AwmdEjIODA1uZoOvxZFjGgazMSr85TMCYa9NEzrReOUeJUG/s72-c/tumblr_n24i80Focl1s93faso1_250.gif




Para este post (debemos confesar), no encontrábamos una "moda" que nos resultara obvia, no había algo que la gente (millenial, obvio) estuviera usando y marcando como tendencia. Después de analizar (por mucho tiempo, en verdad) logramos notarla... el uso del black & white. 






Y bueno en esta ocasión (y para hacerlo aún mejor que nuestros posts pasados) decidimos darle un "plus" a la tendencia millenail black & white y relacionarlo con algo del mismo color, cultural y mexicano... El cine de oro.  Aquí algunos datos para que esto de "estar a la moda" también los haga estar más enterados lo que fue esta grandiosa era en el cine nacional.






Nuestra cultura televisiva nos ha condicionado a considerar cualquier película mexicana en blanco y negro como perteneciente a la época de oro. Siendo puristas, los verdaderos "años dorados" correspondieron al periodo entre 1936 y 1957. 

En esos años, el cine mexicano abordó más temas y géneros que en ninguna otra época. Obras literarias, comedias rancheras, películas policíacas, comedias musicales y melodramas, formaron parte del inventario cinematográfico mexicano de aquellos años.








El auge del cine mexicano favoreció el surgimiento de una nueva generación de directores: Emilio Fernández, Julio Bracho, Roberto Gavaldón por mencionar a algunos. Para el público, sin embargo, fue más interesante la consolidación de un auténtico cuadro de estrellas nacionales. María Félix, Mario Moreno "Cantinflas", Pedro Armendáriz, Jorge Negrete, Sara García, Fernando y Andrés Soler, Joaquín Pardavé, Arturo de Córdova y Dolores del Río serían las figuras principales de un "star system" sin precedentes en la historia del cine en español. (García Riera, 1986: 125).

Retomando el tema de los outfits blanco y negro esto fue a lo que llegamos:

Obsérvalo, te vas a dar cuenta que el uso del blanco, negro o la combinación de ellos esta en casi todos lados, en prendas como jeans oscuros, chamarras de piel negras o blusas, blazers en color blanco, en playeras blancas con estampados negros o viceversa.


Ya sea que se usen de forma independiente el negro y blanco o combinados, como en el caso de un outfit casual de jeans, blusa blanca y chamarra de piel negra, que sin duda saca de apuros para casi cualquier tipo de situación.



El negro es el color ideal para hacernos lucir esbeltos, pues estiliza la figura, al mismo tiempo que da un toque de elegancia. Mientras que el blanco combina con todo y resalta, dándole un toque especial al outfit que traigamos puesto.








Por otro lado el negro nos da la versatilidad de quienes trabajen o tengan que ir en viernes a la escuela y saliendo tengan algún compromiso, salida, peda o lo que sea, si desde la mañana hacemos una buena elección de outfit, este puede resultar perfecto para el transcurso del día y hasta el de la noche.






Una blusa negra sin magas se puede convertir en un gran elemento para un día soleado en el que puedes estar fresca y una de manga larga para protegerte un poco mas si baja la temperatura, la ventaja es que la dos se ven elegantes por el color negro.





En cuanto a una camisa blanca, por ejemplo, nos brinda formalidad, es una básico que no puede faltarnos ya que la podemos volver muy formal utilizándola con unos pantalones negros de vestir (una combinación un tanto godin)  








o contrastarla con unos simples jeans para volverlo un outfit casual pero al mismo tiempo formal.









Sin duda los básicos B&W con elementos que no nos pueden faltar, son versátiles, combinables, ambos aptos tanto para hombres y mujeres.











.

Este es un pequeño video en el que puedes ver muchas más ideas para las combinaciones que decidas hacer utilizando estos dos fabulosos colores. 





M&S

1 comment: