https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgENtn4IllsrezNTi_W5Ncpd8gR3S-k7uGekagBqMdA_z1Nd_zLHNoYwHpH5m8DmfyvBl17S0DHr84G3ZI0Hqm-kwMOhQIVzWK3TEBju21ZRf81b9AqVbAy0aIBDJtM9otyovR9RtwrGZQ/s72-c/

¿Cómo es que un reality japonés se convirtió en una sensación global?

En lo que parece ser un error en la Matrix, Terrace House, un reality show producido por la cadena japonesa Fuji TV, en colaboración con Net...

En lo que parece ser un error en la Matrix, Terrace House, un reality show producido por la cadena japonesa Fuji TV, en colaboración con Netflix, se ha convertido en una tendencia al rededor del mundo, a tal grado que incluso se ha fundado un club de fans latino que comenta activamente sobre el programa. Pero ¿cómo es que la dinámica de un grupo de seis personas al otro lado del mundo ha llegado hasta nosotros?


Por supuesto el monstruo internacional del streaming tiene todo que ver en este extraño fenómeno, pero en realidad el programa siempre estuvo pensado para que nosotros, el inmenso público occidental, no pudiéramos dejar de verlo. Como con cualquier contenido que se produce en la era digital, Terrace House esconde un segunda intención comercial detrás de su narrativa. No promueve un producto o un partido político, si no un estilo de vida.

La estrategia es simple, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, una oportunidad inmejorable para exhibirse ante la comunidad internacional, Japón encontró la forma de recortar la inmensa brecha cultural que se ha formado a través de los años por la falsa creencia de que es un país alejado de las tendencias de este lado del globo y, por lo tanto, atrasado. A través de la cotidianidad de un grupo de jóvenes asiáticos en formato de reality, los productores del programa lograron revertir esa idea y con ayuda de la distribución global de Netflix atrajeron el inmenso mercado de la juventud occidental que antes estaba bloqueado por nociones inexactas.




No comments:

Post a Comment