https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiATNi7HD1ZBghA6mdINzDZEhvKHxWey4PrklCDZp3hI6zmu1Q7kvrQTZR1XaOKECM_oz9Dx_fBB07ZdNWZteL4LYd9hf_i-OxxtGtf4knlGvG_YifHpNCpYPr8zeinAyWTrE7psHnWaso/s72-c/IMG_0492.jpg

Salud, ejercicio y alimentación. Tres en uno.        Sano por dentro y por fuera        Un modo de vida        Las rede...

Salud, ejercicio y alimentación. Tres en uno.


  •       Sano por dentro y por fuera
  •       Un modo de vida
  •       Las redes sociales se vuelven el mejor aliado para llegar a ese cuerpo fit.

Si eres de los que disfruta hacer ejercicio, comer saludable, beber al menos dos litros de agua al día y se toma una selfie mientras trabaja su cuerpo, entonces eres fit.

Es poco común ver influencers que no muestren en redes sociales su ejercitado cuerpo. Son los bloggers quienes motivan a la los jóvenes a mantener un estilo de vida saludable y a ordenar sus hábitos alimenticios, donde la consistencia resulta ser el mejor aliado para tener una vida sana.

Un teléfono móvil y una cuenta en Instagram es lo único que necesitan los fit boys y las fit girls para generar contenido. Las publicaciones muestran las rutinas de ejercicio que realizan diariamente, sin olvidar que la moda también es parte de sus vidas, razón suficiente para que marcas reconocidas mundialmente les paguen cientos de pesos por portar alguno de sus diseños.




Los usuarios ya no tienen pretexto para no moverse, pues los insta stories prometen resultados sin salir de casa. Es evidente que cada vez más gente busca cuidarse por dentro y por fuera. Hoy, existe una lista considerable de influencers que motivan e inspiran a la hora de ponerse en forma o preparar platillos healthies. Ser fit debe ser un estilo de vida más que una tortura.

Alimentos que ayudan a dormir bien, tips para empezar ir al gym y productos que se pueden encontrar en los supermercados más populares, también forman parte de este estado de bienestar.




¿Dónde está la clave para llegar a esa vida fit?

Según los expertos del siglo XXI, mejor conocidos como influencers, es cuestión de olvidarse de la comida artificial y procesada para acercarse más a la natural y a la saludable, pero será imposible alcanzar ese abdomen soñado si no se practican al menos 40 minutos de ejercicio tres veces a la semana. Dormir ocho horas seguidas también es esencial.

Pam Allier, blogger mexicana quien día a día le muestra a sus 835 mil seguidores de Instagram cómo es llevar una fit life, asegura que la serotonina (hormona responsable de darle sensación al cuerpo de bienestar mientras se hace ejercicio) produce sentimientos de alegría y buen humor. Estas emociones están compuestas por una sustancia llamada aminoácido triptófano, la cual funciona como un antidepresivo natural. Teniendo esto claro, Pam dice lo siguiente:

La mejor forma para hacer del ejercicio un hábito es comenzando con algo que no sea complicado y que lo puedan hacer diario. Empiecen caminando o corriendo 15 minutos y después aumentar cada semana 5 minutos. Así empecé yo, ¡sumar tiempo cada vez se va haciendo más fácil!


Un modo de vida para los millennials

¿Qué significa ser fit?
Para mí es querer estar bien conmigo, sentirme bien. Sin duda hacer ejercicio es lo que más disfruto. Al principio no fue fácil porque es una disciplina que cuesta horas de sueño y muchas veces la flojera gana, pero me mentalicé y pensé en lo satisfactorio que sería verme en el espejo usando mi ropa favorita con mayor seguridad. Después, dejé a un lado ese pensamiento y entendí que no hay nada mejor que estar sana por dentro y por fuera. A mis 23 años ya corrí medio maratón y un maratón completo.

¿En cuánto tiempo empezaste a notar resultados?
La verdad es que comer sano fue esencial y por eso empecé a ver resultados aproximadamente en un mes.

¿Quién fue tu inspiración?
No tuve una inspiración como tal. De lo que sí estoy segura es que no se puede no saber qué significa estar “fit” después de ver al menos diez stories diarios en Instagram de gente haciendo ejercicio. Yo diría que ver redes sociales y saber que tú no estás haciendo nada por mantener tu cuerpo sano provoca un sentimiento de mediocridad, como de realmente no querer hacer nada por ti.

¿Las redes sociales influyeron en querer tener un cuerpo tonificado?
Obviamente. Las bloggers te obligan a hacer ejercicio cuando enseñan sus cuerpos “envidiables” en las publicaciones que suben. Digo “envidiables” mientras estén sanos, porque estar flaca no significa que tu cuerpo está bien. Además, marcas súper conocidas las usan para modelar sus diseños. Sería horrible ir a esa tienda, probarte la ropa y que no te quedara igual de bien que a ellas (las bloggers). Los cuerpos fit están en todos lados: en la moda, en la mercadotecnia y en las tendencias.

¿Estar embarazada ha sido un impedimento para continuar con tu rutina?
No. Al contrario, me motiva para seguir cuidando mi alimentación. El estar esperando un hijo se ha convertido en la mayor razón para mantenerme sana. También, es un dos por uno: me cuido y cuido a mi bebé mientras me mantengo en forma.

                                                                                              Cassilda. Futura mamá. 23 años.


El healthy mood se ha convertido en una de las razones principales de millones de likes y followers en redes sociales, específicamente Instagram, donde la estética del cuerpo sí importa, porque “ser fit es lo de hoy”.

(849 palabras)

                            
                                                                 






No comments:

Post a Comment