https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzKp5ZyfYqc-8Vnfn8cW8bt2uZH9ZzpqZ-GSI1Ax_g7WNMbCiEHGO-Q3KF484yIyteDx5-ltho9QAmPHX4T8xooM3Wy-_ByAU3qw-yyxZQi-vqyDSKexOdNPNNBpdnNVD9rUp_BPjfJaeg/s72-c/86d0734c-532c-4a06-a5a8-38376f8c1899.jpeg

Las nuevas bendiciones de los millenials

La generación de los millenials son las personas que nacieron entre 1980 y 2000, estos jóvenes van desde los 38 h...


La generación de los millenials son las personas que nacieron entre 1980 y 2000, estos jóvenes van desde los 38 hasta los 18 años de edad. Como sucede con cada generación, los millenials han roto con paradigmas establecidos por la sociedad. En muchas ocasiones estas normas han sido modificadas por los integrantes de dicho grupo. Uno de los paradigmas con los que más ha tenido que ver esta generación es con la concepción de la familia. Hoy en día nos podemos topar con familias que tengan a dos papás o a dos mamás como responsables del cuidado de los hijos. Sin embargo, también es común toparnos con una familia integrada por la pareja responsable y una bendición canina o gatuna o de cualquiera que sea su naturaleza animal.




            Según datos del INEGI 2016 México es el país de América latina que tiene un mayor número de hogares con mascotas, se estima que 7 de cada 10 domicilios se encuentran habitados por una mascota. Esto impresiona pues en el aumento de animales domésticos fue de 20% del 2000 al 2010. Sin embargo, lo triste de esta situación es que de los 19.5 millones de perros que habitan en el país, únicamente 5.4 millones tienen hogar. Los millenials se han caracterizado por ser una generación crítica, exigentes y con más conciencia que generaciones anteriores dejaban de lado. La responsabilidad ambiental juega un papel fundamental en la mentalidad de dicha generación, es más si hoy en día te atreves a pedir un popote enfrente de tus contemporáneos, vas a ser tachado por el resto de tu vida como inconsciente y vas a defraudar a toda una generación. Resultado de este pensamiento sostenible, los millenials hoy prefieren adoptar una mascota a ser parte de una red capitalista de empresas que no se preocupan por el cuidado de los animales.


Visitando dos colonias importantes de la Ciudad de México, nos dimos cuenta de que esta generación también invierte en comida y atracciones que se salen de lo convencional para sus mascotas. Es común encontrarse por la colonia Roma o condesa a personas paseando a sus bendiciones, pero además consintiéndolas, invitándoles un café, un helado, paletas, galletas, y hasta tamales gourmet que pueden ser de carne, vegetarianos o veganos. Nos encontramos a Érika Gutiérrez paseado a su perrito, ella nos contó que piensa que los cuidados para su mascota no son excesivos pues todo lo que este le ofrece no se puede comparar con nada. “Yo creo, que muchas veces ellos te dan demasiado, tanto que tú tienes que corresponder de alguna forma y la mejor es hacerlos felices y consentirlos, cuando no estoy con mis perritos me siento preocupada, es por eso que busqué a una nana para que lo cuide porque mi pareja y yo trabajamos todo el día”

Foto por Leticia Reyes

También le preguntamos a Sebastián Torres que se encontraba en una cafetería con su fiel compañero qué es lo que pensaba sobre consentir a su mascota llevándolo a una cafetería gourmet, a un spa o dándole gustos que se salen fuera de lo cotidiano, lo que nos contestó fue lo siguiente: “Pienso que desde que decidimos ser responsables de alguien debemos de tratarlo con amor y cariño y esto va desde una persona, hasta un animal. Además, por lo menos para mí es un gusto incomparable ver feliz a mi mascota por eso trato de darle lo mejor siempre, los mejores ingredientes y no sólo buscar que se llene con comida comercial, ya que muchas veces no la elaboran pensando en el bienestar de los animales, sino en vender"


Foto por Leticia Reyes

Es común que las personas que se preocupan y cuidan con tanto empeño a sus mascotas busquen darles lo mejor en todos los aspectos. La comida gourmet para mascotas goza de un alto valor nutrimental, es por esta razón que se opta por estas; además están supervisadas por nutriólogos e incluso veterinarios para garantizar la confianza del dueño. Es común que nos encontremos muchos de estos lugares en la ciudad, y esto es debido a que hoy en día la demanda de dichos lugares ha crecido considerablemente. Por esta razón el mercado de productos gourmet para animales se ha vuelto muy atractivo para los emprendedores que desean empezar con su pequeño negocio. Entrepenur tiene un artículo en el que menciona los sencillos pasos para iniciar esta un negocio de esta naturaleza, como lo dicen ellos mismos solo es “preparar, empaquetar y enviar”

Vimos pasar a dos hermosos perritos y estos se veían muy juguetones, pues su dueña apenas y podía controlarlos. Le preguntamos a Naomi Sánchez (la dueña) que si alguna vez había llevado a sus bendiciones a alguno de estos lugares de comida gourmet para perritos o a algún hotel boutique/spa, y nos respondió lo siguiente: “La verdad es que no me he enterado de que existan estos lugares, pero me encantaría darles a mis bebés todo lo que quieran, y si es para que estén mejor alimentados y se diviertan en estos parques nuevos para mascotas, lo haría las veces que fuesen necesarias”. Cuando recibimos  esta respuesta no pusimos a pensar en que esta generación de millenials cuidan a sus mascotas como si fueran sus hijos, de hecho es frecuente observar que debido a múltiples factores, los integrantes de esta generación optan por adoptar o comprar una mascota que puede llegar a satisfacerlo igual o más que un bebé.
Foto por Leticia Reyes
La mejor aportación que puedes hacer al mundo es adoptar una mascota, estos seres te llenan de amor y solo piden que tú los quieras y cuides a cambio. Como lo dijo uno de nuestros entrevistados, muchas veces ellos te van a dar cosas que tu no vas a poder pagar ni aunque gastes toda tu quincena en ellos. En la Ciudad de México tenemos muchas opciones para que encuentres a tu compañero ideal, existen albergues que trabajan para ayudar a estos animales que se encuentran abandonados y que muchas veces sufren los malos estragos de la calle. Los millenials son una generación que busca lograr cambios en cómo se han venido haciendo las cosas, por eso se interesan tanto en la adopción de animales. Darle un hogar a ese amigo y además de esto, darle tu amor es lo que puede aportar una valiosa diferencia para mañana tener un mejor planeta.



Realizado por: Leticia Reyes, Claudia Gallegos, Valeria Aranda y Andrea Rosales.

No comments:

Post a Comment