https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinVsJZgUtcLPoDdkCzMUEYXxT-XUeSXlFiFfJx0q4Au1fJnwMFLdknk6R5cXERB74fO6LjaLxbFscWB7l88EutU1FL4xgAwQ3-JSOooYJypTjK7w9lw8SZ9Ax1fDia_12Q4XRtZr7lUHbs/s72-c/thumb_IMG_6906_1024.jpg

Caminando por las calles de uno de los barrios más bohemios, artísticos y turísticos de la Ciudad de México, es decir Coyoacán, nos en...
Caminando por las calles de uno de los barrios más bohemios, artísticos y turísticos de la Ciudad de México, es decir Coyoacán, nos encontramos con una tendencia que parece romper con el típico cliché de utilizar vestidos, faldas y shorts con adornos de flor en primavera. En su lugar nos topamos con las camisas con bordados florales, que aunque al leerlo y escuchar flores en primavera tal vez suene a lo más cliché del mundo, en realidad es una tendencia que está cambiando el paradigma de la fragilidad en relación a las flores.





Hace unos años, era normal que las mujeres optaran por vestir ropa con estampados florales para sentirse un tanto coquetas y por supuesto, femeninas, ya que las flores además de ser las representantes de la temporada primaveral, a menudo suelen asociarse con el amor, la belleza y la fragilidad.


Hoy en día podemos ver que esto ya no es tan válido como lo era antes, las nuevas concepciones de lo que significa ser una mujer han cambiado y evolucionado hacia una nueva significación de la feminidad, sin embargo, no podemos dejar a un lado que aún existen personas que siguen el estilo de femme fatale, lo cual es totalmente respetable.

Camisa con bordados marca Zara o alguna otra.



Los diseñadores han tenido que rediseñar prendas tan básicas como las camisas, añadiéndoles ese toque de feminidad-fortaleza floral que se asocia con la época primaveral, convirtiéndose en una tendencia que no condiciona a las mujeres a lucir forzosamente prendas delicadas y anticuadas como los vestidos, porque están usando algo floreado.

El punto central de ésta nueva tendencia es lograr que las mujeres se sientan libres de ser como son y puedan llevar las camisas con bordados siendo fieles a su propio estilo y a la forma en que suelen vestir normalmente sin tener que recurrir a otros tipos de prenda que pueden resultar menos cómodos o problemáticos.

Ante esta situación, las marcas de ropa no han tenido opción más que satisfacer las necesidades de la mujer contemporánea que ya no busca ni quiere lucir como una muñequita o como una princesa que siempre usa vestidos, faldas o blusas en colores rosados o pastel. 






La tendencia de las camisas con bordados florales es ideal, porque logra ajustarse a casi cualquier gusto, desde aquellas personas que aman las faldas y vestidos, pero no tienen ganas de usarlos hasta aquellas que los detestan, pero les encantan las flores, permitiendo que sea la mujer quien integra y adecúa la tendencia a su estilo personal.

Observando la forma de vestir de la chica de las imágenes con la que nos encontramos en Coyoacán, es sólo un ejemplo del tipo de camisas que se están usando. Como puedes observar los detalles florales realzan la camisa de una manera genial, le dan el toque femenino sin un rasgo de fragilidad y puede combinarse con una gran variedad de conjuntos.

Esta tendencia va de acuerdo con la época y, más importante aún, con los nuevos valores y conceptos que se están asociando a la mujer. Sin duda, una moda que veremos frecuentemente durante toda la estación primaveral.



No comments:

Post a Comment