https://lh4.googleusercontent.com/8ZfuzJSVNNPjjL7eiSfsFM3Rm_x8DHAzp5_iniLMVWROXeCatU2_3aab3AhrejbJrmf7GMrtcuXq2exVzIYfYujW5RFbHeCAi9OVe049fgfGF9AJlo6EH0U0vmuLBtAf61nU8fjn=s72-c

Terrazas en CDMX: los nuevos oasis de la capital

Vivir en una ciudad repleta de edificios altos nunca había sido tan divertido desde que la mixología, la comida y las ganas de pasar u...



Vivir en una ciudad repleta de edificios altos nunca había sido tan divertido desde que la mixología, la comida y las ganas de pasar un rato agradable con amigos, comenzaron a ser tendencia en la Ciudad de México.






El fenómeno

Las terrazas en la Ciudad de México se han vuelto populares en los últimos años y aunque hay rooftops que llevan varias décadas creando tragos y ofreciendo platillos increíbles, muchas de éstas que han abierto sus puertas recientemente y no solo eso, sino que a diferencia de antes, hoy cada una se preocupa por tener su propia esencia, target y personalidad.

El mensaje que transmiten los rooftops hoy es de ser un “oasis” dentro de la ciudad, se jactan de ser un lugar en donde te alejas del ruido de la ciudad, el estrés y el tráfico para disfrutar solamente de la vista, la compañía, las bebidas y la comida. Y esto, en una ciudad caótica como la CDMX, ha funcionado bien. Pero no todo ha sido perfecto, terrazas como Toledo Rooftop se han visto envueltas en problemas legales principalmente porque los habitantes de las colonias donde se instalan, no están en busca de tener un “oasis” de vecino con todo lo que una terraza representa: alimentos, ruido, transporte y alcohol.

Los estilos o temáticas van desde lo hawaiano o tropical, hasta lo oriental y urbano. Un punto a considerar es que, la ubicación de las terrazas no se limitan a los barrios más “trendy” de la Ciudad de México como lo son la Condesa y la Roma. Actualmente podemos encontrar terrazas en la Juarez, el Centro Histórico e incluso Santa Fe y Satélite. Y en cuanto a su exposición en medios, websites tan variados como El Universal, Sopitas, Vogue y el Heraldo hacen sus top de terrazas favoritas.


                   



Los populares
Dentro de las terrazas hay algunas que han logrado darse a conocer por sus elementos: vistas espectaculares, buenos tragos, excelentes platillos o un servicio excepcional. Aquí te mostramos dos opciones diferentes y conocidas. Te recomendamos hacer reservación, pues su popularidad se ve reflejada en una larga fila de personas que quieren ingresar:

Es uno de los favoritos por su ubicación en el corazón de la Colonia Roma y después de un buen rato ahí, puedes caminar hacia otro bar. Su comida con un toque mexicano urbano, sirve platillos principalmente del sur de México, pero también tienen algunos platillos mediterráneos. Sus tragos son muy diferentes e incluyen principalmente especias y mezcla de licores. Su especialidad es el mezcal y la ginebra, pero también hay otros cocteles que te encantarán. Abre de martes a domingo desde las 13 horas.

Es una gran opción si lo que buscas es salir de los barrios en tendencia y tener una excelente vista de la Colonia Juárez y Paseo de la Reforma. En cuanto a la comida, está más enfocado a platillos de mariscos sencillos y nada abundantes, tiene un estilo de “Baja”. Su mixología es variada, pues cuenta con cocteles con frutas y especias, que se combinan con licores como la ginebra, el mezcal y el whisky. Abre de jueves a domingo y cuenta con DJ que toca música electrónica indie.


El chico nuevo y cool 

Lo que más impresiona de este lugar es su hermosa vista hacia el Monumento a la Revolución que se encuentra a tan solo unos metros. Su carta de comida es chica y tiene principalmente antojitos mexicanos como tacos y tostadas. La carta de bebidas es muy extensa y a diferencia del estilo de la carta de comida, aquí encontramos principalmente tragos como el Negroni, Gin and Tonic y Martini. La música aquí es principalmente alternativa en español y a diferencia de las otras terrazas, es un ambiente menos de fiesta. Abre de lunes a domingo a partir de las 13:30.




Emilia López

Omar Córdova

(#depalabras 650)

No comments:

Post a Comment