https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjHVdGSsr3wGRmIbgI_cVVyN_CAYXYUs2gMI7omk_9p_CXIQPlc2caEMsrK_M3Q2yG1f3NNO5N1sHfyokr7eVlQjOLxpDBlFZrxUhmQlZFqEoASXa0Adxkbf5e0ZOOaGWoTkGzKO88V1w/s72-c/aassppsadz.jpg

Entre grandes rascacielos, el bullicio de las ciudades industriales, la creciente sensación de soledad que envuelve a la metrópoli y ...


Entre grandes rascacielos, el bullicio de las ciudades industriales, la creciente sensación de soledad que envuelve a la metrópoli y los días nublados. Los Sad Boys se pasean en frente a tus narices. Caminando sobre el asfalto gris con sus tennis deportivos de colores negro y blanco, pues ellos lo prefieren así.

Algunos los consideran la nueva tribu urbana que vino a suceder a los hipsters, aunque un tanto lejana, pues a pesar de seguir bajo el estigma de la estética, los niños tristes desecharon las importancia sobre las barbas de los lumbersexuales, junto con toda la esencia del estilo bohemio y bizarro característico de sus prendas, por una... un tanto más fría.









En 2013 el video musical del tema Ginseng Strip de Yung Lean, un joven sueco rappero, se viralizó en internet. Un ejercicio aún demasiado amateur pero con dirección, a lo que más tarde sería la llegada de videos musicales como Hurt. Con una propuesta audiovisual llena de elementos como: el te de Arizona, tarjetas Pókemon y caritas tristes. Todo asociado dentro de una estética demasiado internetosa y sumergida dentro del vapor wave. 
Ese mismo año nuestro niño triste estrella, comenzó a subir material bajo su propio sello llamado “Sad Boys”.

Como todo movimiento occidental que trasciende los miles de kilómetros que separan a nuestros continentes, el Sad Boy finalmente llegó a nuestro país. Y a diferencia del pasado, llegó en un tiempo sincrónico con diversas ciudades del mundo, por el gran flujo de información dentro del internet y nuestra inmersión cotidiana en el. Aunque, si bien, todos comenzaron a vestir de negro y a portar marcas deportivas, la ideología del verdadero niño triste, se plasmó una vez más dentro del underground. 








Con un tono irónico sobre la vida, los Sad Boys portan tristemente su gorrita, que no es una simple gorrita, sino uno de los elementos más representativos, ¡ la grandiosa bucket hat !  Toman Arizona o agua Fiji, aunque esto es demasiado estereotipante, ya que hay muchas bebidas que también pueden llenar el vacío, por ejemplo en CDMX se dice que  ingieren vive 100. Y si pueden portar el emblema de la carita triste mucho mejor, cabe mencionar que existe una polémica entre qué marca de tennis o playera deportiva prefieres. ¿Nike o Adidas?, de cualquier forma ambas marcas explotan a niños en países como la Inda o Pakistán, y por eso siempre estamos tristes :(






¿Tendrán un parecido con los emos? o ¿Tendrán un parecido con los hipsters?, puede que el 85% del día el estado promedio del niño triste, sí se encuentre triste, melancólico e inclusive apático, y puede que también represente un cuadro de ansiedad por la estética, el minimalismo o las líneas. Pero ¡no!, ellos son únicos, especiales y nadie los entiende </3.







fotos:
@alx_m_
@nath_ali_e
@aaassssspp


















No comments:

Post a Comment