La Ciudad de México es bien conocida por ser una ciudad en la que el caos es el protagonista todos los días a todas horas ya sea por el tr...
La Ciudad de México es bien conocida por ser una ciudad en la que el caos es el protagonista todos los días a todas horas ya sea por el tráfico, el ruido, la contaminación, la cantidad de gente y el ajetreo general que ocasiona vivir en una metrópoli. La gente que trabaja en oficinas o de freelancer debe llevar un seguimiento de las cosas que deben hacer para poder llevar a cabo todas sus actividades cotidianas sin perder ni una. Algunos llevan sus quehaceres en su calendario electrónico, otros hacen listas, otros anotan en agendas y otros lo hacen mentalmente. 




Sin embargo, todas estas cosas se nos hacen tediosas al revisar qué es lo que tenemos que hacer porque la lista es interminable y aburrida. Recientemente se está haciendo de moda el bullet journaling que no es más que tomar un pequeño cuaderno blanco y empezar a escribir nuestros quehaceres de una manera colorida y divertida. Pero ¿qué es realmente el bullet journal? Pues no es más que un to-do-list hecho a mano para aquellos que tienen mil cosas por hacer y que se hacen bolas por no llevar un orden.

Es perfecta  para personas que siguen usando pluma y papel, para aquellos que quieren cumplir metas, es ideal para empezar o darle seguimiento a ciertos hábitos, para gente que es organizada o quiere empezar a serlo.

Este método de organización te ayuda a ponerle orden al caos de la vida cotidiana ya que debes poner entradas diarias, semanales y mensuales para dar seguimiento a las cosas que llevaste a cabo como era el plan y cosas que no hiciste para que así puedas darte cuenta y te des otra oportunidad para terminar lo que empezaste. De igual forma puedes poner metas futuras.

El bullet journal es la combinación de un diario, una lista quéhacer y una agenda.




La idea es que escribas todo en palabras sencillas, uses símbolos para saber qué sí hiciste, qué no, cuál es un evento, cuál es una nota y cuál es una cita. También es buena idea numerar las hojas y tener un índice donde anotas los temas importantes y las hojas en las que se encuentran.

Lo que no debes olvidar para hacer de tu bullet journal algo divertido e inspirador es usar colores, dibujos, letras diferentes y formas que te gusten para darle personalidad a tu cuadernito.

Algunas personas ponen mucho esfuerzo en hacer que se vea bonito y elegante, sin embargo, no es una obligación ya que la idea es tener anotado todo para no olvidar nada. No olvides nada y anótalo para que puedas cumplir tus objetivos.

En internet puedes encontrar muchos sitios que te guían en cómo empezar tu bullet journal lo importante es tener la iniciativa de empezar a llevar un orden dentro del caos y más los que vivimos en una ciudad tan caótica como la Ciudad de México. No te estreses y mejor pon orden. ¡Te deseamos suerte!




1 comment:

  1. Yo hago bullet journaling y es super divertido y organizado, lo recomiendo.

    ReplyDelete